2014
Rusia
Por octavo año consecutivo se desarrolló en este mercado una campaña de promoción en la que las actividades más relevantes fueron:
El gabinete de prensa permanente que ha dado soporte a todas las acciones de la campaña, de forma paralela, ha ido generando repercusión en los medios rusos sobre las Aceitunas de España gracias al envío continuado de notas de prensa genéricas sobre el producto, y las acciones llevadas a cabo durante la campaña.
Al igual que en años anteriores, se continuó con la actualización periódica de la página web de Olives from Spain en Rusia y se ha potenciado la interacción directa con los consumidores en las redes sociales de Facebook, VKontakte e Instagram, redes sociales que ya suman más de 9.000, 5.900 y 6.000 seguidores respectivamente. Además de la publicación de un blog, donde poder dar mayor protagonismo a la aceituna de mesa española. Como parte de una estrategia online integral, se contrataron banners en webs de cocina especializadas como gastronom.ru y koolinar.ru, donde además se le dedicó un reportaje extenso a la aceituna de España, así como sus usos.